Preguntas...

Extraigo aquí algunas declaraciones interesantes de Rufo en torno a 'La noche...'. Palabras que despiertan más preguntas.
¿Por qué no nos dicen toda la verdad?


«¿Por qué los gobiernos ponen problemas éticos al avance de la ciencia cuando en realidad la ciencia no debería tener ninguna traba, ya que ha avanzado de manera impagable, geométrica? Al principio del siglo XX la esperanza media de vida era de 35 años, ahora de 80. Los gobiernos se plantean cómo van a sostener las pensiones de los ciudadanos cuya vida media sea de 125 años. La «excusa ética» de esas trabas es económica».
***
"Sigue existiendo una Medicina para ricos y otra para pobres, no hay que olvidar que todavía se producen en el mundo despariciones de niños para tráfico de órganos. Así ha sido denunciado por la Unión Europea y por otros organismos, como Aministía Internacional. Existe un dramático tráfico de órganos humanos en el mundo, y esto hace que quien tiene dinero pueda conseguir más tiempo de vida y le hace pensar que la eterna juventud sea, cada vez más, una realidad".
***
"A veces es la imaginación la que permite abrir las puertas de la Ciencia. Algunas cosas que yo he escrito en otras novelas las he visto luego en las noticias".

***
"Decía Shopenhauer que “pretender la inmortalidad es soñar con la perpetuación de la locura”. Y que el hombre se empeña, sin embargo, en enmendarle la plana a la naturaleza y dominar el tiempo".
***

"La mayoría de las enfermedades actualmente mortales como el cáncer están a punto de ser curadas".






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nuria, yo sí que me he leído algo de Rufo y la verdad es que me encantó. Todavía no he podido pillar por banda el último, pero espero hacerlo la semana que viene mismo. Por cierto ... el vídeo algo peliculero, no?

Besos

Anónimo dijo...

Hola! Sí, puede ser.. Pero es que el libro es como una película. Tiene mucho movimiento, pero a la vez está escrito con mucha sensibilidad. Creo que es una de las cosas que más me han enamorado: en mi opinión consigue el equilibrio perfecto entre lirismo y acción.
Qué libros me recomiendas de Rufo? ¿Qué has leído? La verdad es que ahora quiero ir a por el segundo... Se aceptan consejos :-)
P.D. Estoy preparando otro vídeo sobre 'La noche...'. :-)
besos

Anónimo dijo...

Yo leí "Las lágrimas de Henán". Es un libro con un tempo muy "chino" y sin embargo se me hizo muy ameno y me lo leí rápidamente. Tal vez ese era el "truco" del libro ... realmente pensabas, creías que estabas en china y sin embargo estabas muy entretenido con la historia. Otra cosa que me encantó es que pensaba que el final era muy previsible y sin embargo cuando llegué, me sorprendió ... pensé que iba a ser distinto.

Anónimo dijo...

Gracias... pues intentaré buscarlo, porque si no voy a tener que leerme 'La Noche del tamarindo' otra vez, jaja. En serio, te la recomiendo totalmente... También es sorprendente... El trasfondo de realidad es escalofriante. Uno de los mayores debates que pueden haber: ¿cuál debe ser el precio del avance de la Ciencia, de la medicina...? ¿donde está el límite?

Anónimo dijo...

hola nuria!!!

yo ahora mismo estoy leyendo la noche del tamarindo y me totalmente enganchado!!!es una pasada de libro!!!la verdad es que gomez rufo no es nuevo para mi!!!es uno de mis escritores favoritos!!!!te podria recomendar muchos libros de él: "los mares del miedo", genial; "el alma de los peces", hermoso; "si tu supieras" delicioso; "el secreto del rey cautivo" super entretenido; "guarda tus labios, por si vuelvo" relatos sobre el amor; y podria seguir y no parar....tengo 41 libros de antonio gomez rufo!!!!

Anónimo dijo...

Hola Santy! Bienvenido a mis noches de tamarindo y gracias por tus recomendaciones. Veo que me queda mucho por leer pero sin duda, lo haré.Espero llegar a tus 41 libros!!
Espero que termines pronto 'La noche...' y podamos comentarlo... !! por donde vaaaas??

Anónimo dijo...

hola de nuevo!!!!!

jejejeje, me quedan unas 100 paginas aprox, estoy cuando maria le confiesa a salazar que alguien asesinó a su hermano y que le está buscando y entonces salazar se da cuenta que es a el al que busca......muy interesante!!!!no me digais nada e???jejeje.
en cuanto la acabe podemos charlar ya de forma completa del libro...

ya he visto que preguntabas como podias conocer a antonio gomez rufo....ya he visto que en madrid no hay presentacion del libro...vaya rollo no???donde si se que le puedes conocer fijo es en la feria del libro de madrid del retiro donde suele ir a firmar ejemplares!!!yo ya le conozco, me
firmó dos libros: "balada triste en madrid" y "el secreto del rey cautivo". es un hombre muy majo y simpatico...
bueno, espero q te animes a leerte algun otro libro, ya me dirás.
1 saludito

Anónimo dijo...

Pues lo dicho Santy! Que creo que voy a concerle en persona por fín!
Sólo le he hablado por e-mail y poco, pero como tu dices... parece un tío muy majo!
Al menos, parece accesible y eso, hoy en día, es genial.
Ya te contaré!!!