Al fín, "el fín"

Hola a todo@s! Disculpad este breve parentesis pero es que... me estaba terminando el libro! pufff... he estado sin parar de leer y por fin lo he terminado...Ahora si que no tengo palabras...jooodeeeeer, qué pedazo de novela! En fin, si antes tenía una ligera intención de conocer a Rufo, ahora.... me he decidido a hacerlo. Tengo que conocerle!

Respecto a los comentarios... agredeceros primero la participación. Y al anónimo último, pues decirte que no tengo ninguna intención de coartar la opinión de nadie, ni mucho menos. Al contrario! Espero que este blog se convierta en el mayor foro del "tamarindo" del mundo. Sería un honor.
Y no, no había leído nada de Rufo pero tampoco es para hacerse el "araquiri", no? De hecho, estoy muy contenta de haberme topado con él y su libro. Nunca es tarde para empezar...

En fín, que invito a todo el mundo a debatir sobre 'La noche del tamarindo' desde ya!

Nuri.

2 comentarios:

Tamarinda dijo...

Por favor, no te pongas a la defensiva. No pretendía desde luego sonar tan agresiva, tal vez no elegí mis palabras de la forma más adecuada. Simplemente quería decirte que yo sí conozco la extensa obra de Gómez Rufo, y que por eso considero que en esta última novela está impecable "como siempre". Ahora al releerlo veo que ese "a diferencia de ti,..." queda un poco raro. Te pido disculpas por ello.

Por otro lado, debo aclarar que por más que lo intenté no pude enviar el comentario con mi nick, no sé por qué, supongo que algún fallo del sistema...

Si quieres conocer algo más del trabajo de Antonio Gómez Rufo, te recomiendo que visites su web: http://www.gomezrufo.net/

Agradezco que hayas desactivado la moderación del blog, si cuaja la historia se presta para grandes debates y sería una pena que quedaran coartados por la sensación de censura que da tenerla activada.

Volviendo a los temas que se plantean en la novela, ¿qué destacarías de todo lo que has leído? ¿Qué te ha impactado más?

Anónimo dijo...

Hola Tamarinda... Cerramos pues el malentendido. La verdad es que lo de la censura de comentarios lo hice sin querer. No controlo mucho aún esto de los blogs, pero ya lo he quitado así que espero que ahora todo el mundo pueda escribir sin dificultades.
Te agradezco mucho lo de la web de Gómez Rufo. Estoy como niño con zapatos nuevos bucenado por su vida, que no conocía. Me encantan las fotos, jeje!
Respecto a 'La noche...' pues, no sé ni por dónde empezar. Impactarme yo diría que me ha impactado de principio a final. Nunca me había pasado esto de engancharme tanto a una historia, casi desde la primera página. He estado como viendo una película todo el tiempo, pero con escozor de ojos. :-)

Creo que podemos debatir tantas cosas... que no sé. Quizás peco de inocente pero este libro me ha hecho mirar el mundo con otros ojos. Me despierta sentimientos contradictorios: Te pones en la piel de Salazar y el planeta me parece otro lugar. Y sin embargo, tiene el mismo futuro de mierda para todos. Pobres y ricos.
Por otro lado, las cosas de la ciencia y la medicina a mí me van mucho, y como al mismo tiempo me meto tanto en la historia pues me ha cortado la respiración descubrir todo ese lado oscuro... No sé, quizás me ha impactado que todo me parecía increíble, pero al mismo, tiempo, puede que sea real.. y eso me da miedo.
Y luego está el plano emocional, todas las reflexiones existenciales que te provocan este libro... ufff... me estoy enrollando no?